Servicios que brinda

1. El Sistema de Información de Precios y Mercados SIPyM publica dos tipos de informes en cada semana de mercado lanero:

Informe Diario, donde se refleja la evolución del mercado australiano publicándose los días martes, miércoles y jueves.

Informe Semanal, donde se considera lo sucedido en Australia durante toda la semana y se produce la actualización del precio orientativo barrer Argentina y se los compara con la semana anterior. Se publica los días jueves.

Estos informes son difundidos a toda una red de canales de información que cubre todo el país, a través de prensa oral y escrita, asociaciones de productores, cooperativas, y entidades del estado, además de mantener en forma actualizada un portal www.prolana.gov.ar donde se puede encontrar toda la información al día de los mercados laneros.

2. Durante la semana se hacen sondeos telefónicos y por correo electrónico para constatar ventas en el mercado interno para ponerlos en los informes semanales como referencia de lo acontecido en la semana en Argentina.

3. Se recopila todo tipo de información lanera para volcar a la pagina Web del PROLANA.

Se informa a productores cuando lo requieren vía telefonía el valor puntual de algún lote que este para la venta, y se orienta también sobre los lugares a remitirse por consultas de lo concerniente al Programa PROLANA.