Nuestros objetivos

El principal objetivo del PROLANA es asistir al productor lanero de todo el país para el mejoramiento de la calidad de la lana, de su presentación y condiciones de venta.

Para revalorizar la calidad de la lana argentina y mejorar su competitividad en el mercado nacional e internacional, el PROLANA adopta como filosofía la satisfacción de los requisitos de sus clientes y beneficiarios a través de la detección de sus necesidades.

Para lograrlo de manera efectiva e iniciar un camino de mejoramiento progresivo y continuo hemos decidido implementar las siguientes acciones definidas en nuestra Política de Calidad:

  • Impulsar la adopción masiva de aquellas prácticas tecnológicas tales como la esquila Tally-Hi y nuevas metodologías que mejoren el trato animal, el más efectivo acondicionamiento de la lana y el envasado en material no contaminante que aseguren un mejoramiento en el proceso de esquila y presentación de la lana.
  • Promover la adhesión de nuevas provincias y/o regiones al desarrollo del Programa favoreciendo no sólo el aumento cuantitativo de lanas identificadas PROLANA, sino también el aumento cualitativo de las lanas argentinas.
  • Generar y difundir información relacionada con la evolución de los mercados y valores de referencia, información técnica y de interés general para todo el sector.
  • Desarrollar y mantener un vínculo activo con las empresas laneras para reconocer desvíos y oportunidades de mejora y avanzar en la cadena agroindustrial aumentando el impacto sectorial.
  • Utilizar las herramientas que brinda el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 y sostener el compromiso de todos sus integrantes para la satisfacción de los beneficiarios y partes interesadas en la mejora continua.
  • Regionalizar al Programa PROLANA a fin de optimizar recursos humanos, financieros y de funcionamiento de acuerdo a las características de las distintas areas productivas.
  • Fortalecer, retener y aumentar la mano de obra capacitada en esquila y acondicionamiento de lanas.
  • Vincular al PROLANA con otros programas e instituciones a fin de aprovechar mejor los recursos, para hacer llegar los beneficios del Programa a los productores.
  • Incorporar a los pequeños productores ovinos al PROLANA, y agregar valor a la lana de éste estrato de productores, de manera tal de lograr el desarrollo de las economías regionales y mejorar la calidad de vida de los productores y artesanos locales.

Los principios de Gestión de la Calidad del PROLANA se encuentran alineados con las políticas, resoluciones y disposiciones emanadas del Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales.

El Comité Coordinador Nacional del PROLANA se compromete a llevar adelante estos principios y a comunicarlos a todos los integrantes del Programa como así también a los beneficiarios del mismo.