Licitación de Lanas en Carmen de Patagones

Licitación de Lanas en Carmen de Patagones

El día jueves 14 de diciembre, se realizó en la Asociación Rural de Carmen de Patagones, la 4º licitación de lanas 2017 de productores vinculados al Centro de Acopio “Patagonia Norte”.
Concurrieron productores, representantes de firmas compradoras, técnicos vinculados al sector, la Directora del Producción del Municipio local Agustina Saldías Kloster, el ex Director de la EEA INTA H. Ascasubi Alberto Perlo, representantes de las Asociaciones Rurales de Stroeder, Villalonga, Patagones y de la filial de Federación Agraria de Stroeder, entre otros.
En esta oportunidad 49 productores, pusieron a la venta 57 lotes de lana, los que sumaron 162.759 kg.
Del total, 43 lotes pertenecían a la esquila de Ovejas Raza Merino, cuyos resultados de análisis promedio rondaron las 22,0µ (micras) de diámetro medio, 58,4% de Rinde al peine Schlumberger seco, 2,3% de materia vegetal, 88 mm de largo de mecha y 33 N/ktex de resistencia a la tracción. Los 15 lotes restantes correspondían a esquila de Ovejas Corriedale o cruza de 27 µ de diámetro medio, 53,1% del rinde al peine Schlumberger seco, 3,7% de materia vegetal, 83 mm de largo de mecha y 34,6 N/Ktex de resistencia a la tracción.
La Ley Ovina / UEP Buenos Aires / PROLANA Bs As, impulsan estos eventos, donde se realizan ventas bajo la modalidad de “Licitación Pública”, lo que permite que los productores puedan recibir de forma ordenada y transparente ofertas por sus lotes, generando un significativo aumento del valor de las lanas en la región.
En esta oportunidad, participaron representantes de 6 firmas compradoras FUHRMANN S.A., LEMPRIERE SA, ITUZAINGO SA, CHARGEURS WOOL, UNILAN Y FOWLER, las que compraron los diferentes lotes.
Los Productores que vendieron se vieron muy conformes con los precios logrados, ya que en promedio se obtuvo U$D 6,98 por el Vellón fino y U$D 7,86 por lotes Barrer Merino. Por los lotes cruza en promedio se obtuvo U$D 3,52 Vellón y U$D 1,97 por lotes al barrer.
Para mayor información comunicarse: 0221-4227922/7892