Licitación de Lana Orgánica en Santa Cruz

Licitación de Lana Orgánica en Santa Cruz

El día 26 de noviembre, un grupo de productores orgánicos de la zona de Puerto Deseado (noreste de la provincia de Santa Cruz) realizó una importante licitación conjunta de lanas procedentes de los establecimientos ganaderos La Chaira, La Rufina y El Moscoso. El lote de lana, además de ser orgánico, estaba acondicionado bajo norma PROLANA y contó con la certificación Responsible Wool Stardard (RWS).

De la licitación participaron las firmas laneras Lempriere, Establecimientos Textiles Ituzaingo S.A.C.F.I, Chargeurs Wool Argentina y Central Lanera Uruguaya, quienes ofertaron para todos los lotes disponibles.
A continuación se muestra la mejor oferta realizada a cada lote, indicando entre paréntesis el porcentaje sobre la referencia del SIPyM para el día de la licitación. El precio incluyó los AR$3,00 por retención a las exportaciones.
• La Chaira: 7,52 (+17,3%)
• La Rufina: 7,246 (+15,2%)
• El Moscoso: 7,80 (+12,9%)

El resultado de la operación fue positiva para los productores, quienes pudieron ver reflejado en el precio un reconocimiento a un trabajo serio y responsable, orientado a la obtención de un producto de excelente calidad, con certificación orgánica, PROLANA y RWS, garantizando un marco de producción respetuoso con los recursos naturales involucrados con el proceso productivo, y poniendo al bienestar animal como uno de los pilares fundamental de la explotación.