Licitación: Centro de Acopio “Coronel Pringles” 1° LICITACION PÚBLICA DE LANA 2019

Licitación: Centro de Acopio “Coronel Pringles”  1° LICITACION PÚBLICA DE LANA 2019

Se realizó el en el edificio (ex – matadero) de la Dirección de Producción de Coronel Pringles, la primer licitación de lana del 2019.
Se presentaron a la venta más de 110.000 kg de lana, de distintas razas y finuras.
Participaron más de 60 productores, de 8 localidades de la zona que pusieron a la venta 25 lotes de lana.
Estaban presentes productores, representantes de firmas compradoras, técnicos vinculados al sector, , el director de Producción Oscar Rossi , presidente del Centro de Acopio Coronel Pringles Arnaldo Aranda Coordinador Provincial Prolana Ing. Agr. Jorge Pennini, propietarios de empresas de esquila, acondicionadores, representantes de futuros centros de acopio de La Pampa, Cnel Dorrego, etc.
En esta oportunidad, participaron 8 firmas compradoras, las que se adjudicaron los diferentes lotes.
Se vendió el 98 % de la lana ofrecida (el único lote que no se vendió fue cordero 245 kg porque no hubo ofertas), quedando muy satisfechos con los precios logrados,
La Ley Ovina UEP Buenos Aires, viene impulsando este tipo de eventos, con esquilas bajo el protocolo Prolana, donde se realizan ventas bajo la modalidad de “Licitación Pública”. Esto permite que los productores puedan recibir de forma ordenada y transparente ofertas por sus lotes, lo que ha generado un significativo aumento del valor logrado por las lanas en la región.