Curso de Esquila y Acondicionamiento en San Juan

Curso de Esquila y Acondicionamiento en San Juan

Del 12 al 16 de Marzo se realizó el curso de esquila y acondicionamiento de lanas en el campo La Bandurria, ubicado a 35 km del Paraje Encon en el Dto de 25 de Mayo, provincia de San Juan. Participaron un total de14 pequeños productores y 7 técnicos de Ley ovina, Agricultura Familiar e INTA.
La modalidad de trabajo acordada, requirió adaptar varios aspectos de la modalidad tradicional de trabajo del PROLANA, los cuales consideramos han resultado sumamente enriquecedores para el abordaje delas actividades del PROLANA en la provincia.

Las capacitaciones fueron concebidas fundamentalmente para que los participantes pudieran adquirir habilidades que requieren de mucha práctica, por lo tanto las actividades fueron basadas en el entrenamiento repetido de las mismas, bajo la mirada de los instructores tanto de esquila como acondicionamiento. A su vez, promediando los días de capacitación, se contestaban y mostraban algunos otros aspectos del ovino (razas, revisación de carneros, etc) sobre los que los participantes manifestaron interés durante las jornadas de trabajo.