Capacitación Mecanismo y Proceso Licitatorio de Venta de Lana – PROLANA.

Capacitación Mecanismo y Proceso Licitatorio de Venta de Lana – PROLANA.

El día Jueves 26 de Julio en la localidad de Alta Italia – Dpto. Realicó, al noreste de la provincia de La Pampa en la Cooperativa CROyPA se realizó en el Marco del Programa PROLANA – Ley Ovina una capacitación orientada a productores pertenecientes a las cooperativas ovinas de CROyPA, ASO- PRO- MA de M. Mayer, productores independientes y público en general con la finalidad de explicar los principios básicos del PROLANA como base del encuentro, donde la idea principal estuvo enfocada en capacitar a los participantes en el mecanismo de licitación de ventas de lana que desarrolla el centro de acopio de Coronel Pringles que tan exitosamente han logrado imponer en la zona.
El objetivo fue presentar la forma de licitación de acuerdo a las finuras de lanas que se obtienen para demostrar que dicha práctica permite imprimir un valor más alto de la lana, a la hora de realizar las ventas al tiempo de transparentar el mecanismo de venta en sí.
La disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. Jorge Pennini – Coordinador Provincial PROLANA Bs. As., acompañado por el Coordinador Provincial PROLANA de La Pampa Méd. Vet. Juan Manuel García y la Coordinadora Provincial de Ley Ovina – Ley Caprina Méd. Vet. Virginia Martínez.
Dicha capacitación contó con la participación de 25 productores, esquiladores, oriundos de departamentos y localidades del norte de la provincia como Rancul, Realicó, Conhello, Capital, Eduardo Castex, Winifreda y Mauricio Mayer. La mecánica de trabajo fue muy dinámica por parte del disertante ya que se realizó un taller con los productores presentes a partir de resultados de análisis de esquila que se obtienen en la zona con una simulación de un proceso licitatorio para demostrar de qué forma se implementa este proceso de venta.
Desde ya nuestro agradecimiento de la UEP de La Pampa, la participación y el trabajo conjunto con la Coordinación Nacional de PROLANA, al disertante Jorge Pennini con la convicción de fortalecer el programa dentro de la provincia.

Para mayor información comunicarse con Méd. Vet. Juan Manuel García al mail prolanalp@gmail.com