1° Licitación Pública de Lanas 2018, Centro de Acopio Patagonia Norte, Carmen de Patagones.

1° Licitación Pública de Lanas 2018, Centro de Acopio Patagonia Norte, Carmen de Patagones.

El pasado jueves 3 de mayo se realizo la primer licitación de lanas del año 2018 vinculados al Centro de Acopio “Patagonia Norte”.

En esta oportunidad participaron del evento además de productores y representantes de firmas compradoras, técnicos vinculados al sector, la Secretaria de Desarrollo Territorial del Patagones Sra. Eliose Gaido, el Director de la EEA INTA H. Ascasubi Miguel Ángel Cantamutto y representantes de la Asociación Rural local.
En esta oportunidad 21 productores, pusieron a la venta 25 lotes de lana, los que sumaron 81.500 kg
La Ley Ovina a través del PROLANA Bs As impulsa este tipo de eventos de ventas de lana bajo la modalidad de “Licitación Pública”, permitiendo que los productores reciban en forma transparente las ofertas por sus lotes, lo que ha generado un significativo aumento del valor logrado por las lanas en la región.

En esta oportunidad, participaron representantes de 6 firmas compradoras FUHRMANN S.A., LEMPRIERE SA, ITUZAINGO SA, CHARGEURS WOOL, UNILAN Y FOWLER, las que compraron los diferentes lotes.
Los Productores que vendieron se vieron muy conformes con los precios logrados dado que en promedio se obtuvo U$D 5,75 por el vellón fino. La cotización más alta fue un lote de Ceferino Larrea de “La Querencia” a U$D 9,639 el vellón (Lote N° 11) cuyos resultados de análisis fueron 71,6 % rinde peine / 19,4µ de diámetro medio /0,41 % de materia vegetal / 107 mm de largo de mecha y 48 N/ktex de resistencia.
Para mayor información contactarse a infoprolana@magyp.gob.ar